miércoles, 2 de septiembre de 2009

Aval de las radios universitarias al proyecto oficial

La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) avaló la presentación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para su tratamiento en el Congreso, por considerar que "contiene los puntos sobresalientes" por los que viene bregando.

La asamblea general de ARUNA, de la que participaron representantes de 23 universidades nacionales argentinas en la Universidad Nacional de San Luis, declaró en su documento final su "inmensa satisfacción" tras haberse presentado ante el Congreso el Proyecto de Ley de Servicios recomunicación Audiovisual.

Los miembros de ARUNA resaltaron que la iniciativa "contiene los puntos sobresalientes que las emisoras universitarias vienen bregando para dar por finalizado el marco jurídico del viejo decreto-ley de Radiodifusión originado en la dictadura militar y que tanto ha costado superar".

Asimismo, se comprometieron "a mantener un estado de vigilia permanente" para que el proyecto "sea discutido, analizado y aprobado en el Congreso" e interesar a los rectores que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para que "se manifieste públicamente frente a tan alto acontecimiento político e institucional, considerado una bisagra desde que se instauró la democracia en 1983".

En el marco del mismo encuentro, ARUNA entregó un reconocimiento a la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, "en representación de todas esas mujeres que dejan su vida en la lucha y por su incansable búsqueda de la identidad de los hijos de desaparecidos".

Las XII jornadas de Radios Universitarias, que se concretaron entre el 27 y 28 del mes pasado en la Universidad Nacional de San Luis bajo el lema "Medios, Derechos Humanos e Identidad", resolvió también nombrar nuevamente presidente de ARUNA a Omar Turconi, de la Universidad Nacional de La Plata.


fuente : agencia telam